VIRGILIO ARRIETA

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

Maestro del dibujo y la pintura, Virgilio Arrieta, es uno de los artistas más polifacéticos de Venezuela. Nacido en Maracay, Estado Aragua, ha hecho su carrera desde Barquisimeto. Licenciado en Contaduría Pública, locutor, animador, músico, compositor, pintor y gerente cultural. Exitoso en sus diversas facetas como creador, las cuales ha aportado al Estado Lara, en conexión con la devoción a la Divina Pastora, como símbolo poderoso y de unión fraternal.

La obra de Virgilio Arrieta tiene una marcada tendencia hacia la representación del ser humano en sus distintas facetas, hacia el amor que la humanidad pueda sentir por sus semejantes, hacia los actos de buena fe que pueda tener hacia sus congéneres. Su producción artística enfocada a la pintura, incluye obras de pequeño, mediano y gran formato, incluyendo obras monumentales como murales y esculturas.

Su sensibilidad artística lo lleva a darse por entero a la humanidad, de concebir el trabajo como una forma de contribuir con la felicidad de quienes aprecian sus obras. Es motivo recurrente en sus composiciones plásticas la bondad como un gesto reiterativo,  desde la Divina Pastora que en términos de la visualidad y de la plástica, se reflejan en un fino dibujo, hasta las escenas de gran formato donde cada detalle transmite la alegría y el amor al prójimo, en una síntesis de los objetos y de las personas y en el manejo de un color matizado que pausadamente percibe el espectador, llenándolos de cálida emoción.