VICTOR AZUAJE

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

Artista larense y radicado en el estado Portuguesa, Venezuela, mantiene una predilección por la fascinante figura humana, uno de los retos más exigentes de la expresión plástica. Con un dominio impresionante para el manejo de las proporciones y el sentido del espacio, este dibujante y pintor autodidacta, se destaca por su sentido de la investigación y la experimentación.

La crítica especializada destaca de este talentoso artista, su incuestionable dominio del dibujo y de la composición del color. Las secuencias ensambladas por collage y juegos de perspectiva nos presentan personajes de una volumetría impactante, transparencias y efectos cubistas que mezclan la emotividad del color, que comparten la voz cantante junto con la perfección de los rostros femeninos, sugerentes, y reflexivos.

Con más de 30 años de experiencia expositiva en museos y galerías a nivel nacional e internacional, Víctor Asuaje ha desarrollado una multitud de personajes que dominan el espacio del lienzo, se cruzan entre sí con actitudes y poses que cuentan una historia, invitando al espectador a descifrar sus explosiones de color, a veces matizado, en ocasiones metálico.

El color que lo caracteriza es el que sube de tono, y se intensifica para darle la mayor fortaleza a los pequeños espacios   que envuelven a las cromáticas figuras, su visión de los seres humanos, tiene un sello personal, cada vez más destacada en la plástica nacional e internacional. El realismo y la fantasía flotan de la mano en sus atmosferas, dominadas por colores humanos o humanos configurados a puro color.