RAMÓN CHIRINOS

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

El Maestro Ramón Chirinos es un artista situado en un alto nivel de la pintura en Venezuela. Su obra caracterizada por el juego cromático entre azules y grises es por demás apreciada a nivel nacional e internacional, y responde a la búsqueda incansable de historias cotidianas donde los seres humanos interactúan con la urbe y la naturaleza. Nace en Churuguara, Estado Falcón, Venezuela, y se radica en el estado Lara, para orgullo de nuestra región.

La composición poética de su obra se nutre de las vivencias de su infancia, de las alegrías y triunfos familiares, de su preocupación por la naturaleza y las emociones humanas, de la libertad creativa que debe ser universal, que no se limita a la línea o a la mancha, por eso en sus obras aparece un papel periódico, un número, una figura, unos pedazos de revistas que al final componen una imagen muy  novedosa, un collage en la armonía, en el detalle bien pensado de su metódica técnica.

El Maestro Ramón Chirinos tiene una extensa trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, premios a nivel nacional e internacional, pero siempre evoca sus raíces:

“Como todo niño siempre pedí muchas cosas, pero no llegaba justamente eso. Uno se conformaba con un trompo o un juguete pequeño. Yo deseaba una bicicleta y nunca la logré tener, pero la creé en mi obra y ahí está, junto a mis recuerdos de elevar papagayo, correr en el parque o balancearme en un columpio. Son evocaciones de ese niño que llevamos por dentro, con sus añoranzas y anhelos, pero sobretodo con su cotidianidad, y ahí dejo de ser yo para representar a la infancia y su urbanidad: la urfancia”.