JUSTO OSUNA

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

El trabajo de Justo Osuna se destaca por el dibujo a través de vigorosos trazos, y una expresividad cargada de fuerza en los contrastes cromáticos que el artista ejecuta con desenvoltura, favoreciendo una mayor espontaneidad en el cuadro o la escultura, que, sin embargo, no está reñida con la armonía plástica. En este sentido, la intensidad de sus choques cromáticos nunca alcanza la estridencia y sigue más bien el temple de una recia poesía de la tierra y la naturaleza.

Nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas, mención Arte Puro, 1974-1978. El notable desarrollo de la técnica dibujistica sobre composiciones pictóricas le permite jugar con la fuerza del dibujo y la moderación de color, generando una atmosfera envolvente que ubica su obra entre las más destacadas en el oriente de Venezuela.

Su inspiración viene de la Naturaleza tropical, con un dinamismo que va ondulando desde el rojo del amanecer hasta los matices más azules, verdes y equilibrados, convirtiendo al viento, a la lluvia, a la vegetación exuberante en protagonistas recurrentes del paisaje profundo que tiene más cualidades abstractas que figurativas.

El despliegue de color y la maestría técnica de la obra de Justo Osuna han sido premiados en tierras venezolanas como fuera de nuestras fronteras, ya que la sensación de volatilidad y la fluidez en sus creaciones artísticas otorgan una movilidad al espacio y al color que pocos pintores han alcanzado en sus obras.