ANTONIO MONTES DE OCA

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

Creador destacado en la plástica regional y nacional con exposiciones internacionales en aumento. Nace en la ciudad de Carora, Estado Lara, Venezuela. Su talento artístico innato se vio incrementado entre los años 1987 y 1990  mientras emprende estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar,  en la ciudad de Barquisimeto.  Su carrera artística se ha visto reconocida con más de quince premios y menciones honoríficas entre los que destacan el premio Joven Artista Menor de 35 años, otorgado en la I Bienal Nacional de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto y el vigésimo Premio Municipal de Pintura de Maracay.

Su creación pictórica posee una carga de color muy atractiva a todos los públicos, y la temática que lo inspira recorre el paisajismo de los espacios cotidianos, pasando por la evocación del circo o la figura siempre contundente del caballo.

Desde el inicio de su camino como pintor, ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales. Sus obras están presentes en colecciones públicas y privadas de diversos países, entre ellos: Venezuela, Alemania, Colombia, Cuba, España, México, Suiza, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos.

Su dominio del dibujo y de la pintura se caracteriza por presentar composiciones de espacios fragmentados, que entremezclan la realidad con su juego de vibrantes colores, este lenguaje particular muestra a Antonio Montes de Oca como un experimentador de nuevas posibilidades en cuanto a la yuxtaposición del color, y la recreación de los volúmenes en su alegre imaginario como creador.