ANTONIO EVIES

More Photos of Habitación

  • Habitación Información

Habitación Description

En las venas de este artista corre la pasión ecológica. Su trabajo pictórico está  profundamente ligado a la aridez de su terruño, la valoración que tiene del paisaje como elemento clave en su obra le da un verdadero sentido de equilibrio entre el impacto humano y la naturaleza, haciendo una profunda reinterpretación de los elementos visuales, y matizando el color como catalizador fundamental de su composición.

Nació en la ciudad de Carora, Estado Lara Venezuela, y cursó estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas de “Martín Tovar y Tovar” en la capital larense entre los años (1984-1990. Su permanente búsqueda de códigos artísticos y nuevos referentes creativos lo ha llevado a participar en talleres con artistas de la talla de Cornelis Zitman, Carlos Prada, Ingemar del Monte, Edgar Sánchez entre otros.

Su obra influenciada por la geometría abstracta se proyecta más allá de la pintura y produce esculturas, ensamblajes e instalaciones, por lo cual ha recibido diversos reconocimientos dentro y fuera del país.

Su producción artística se encuentra representada en la Universidad Yacambú, Ateneo de Porlamar, Ateneo de Barquisimeto, Museo de Barquisimeto, Ateneo de Valera, Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana de Colombia, Museo del Valle Argentina, Casa de América Costa Rica, además de diversas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Señala Antonio Evies: “Mi  obra es y será siempre un grito en la soledad del bullicio. Son paisajes que se miran desérticos, desprovistos  de presencia humana, es que muy dentro de mi sigo pensando que la huella del hombre se va extinguiendo lentamente”.